Movimiento de Libre lamenta “dedocracia” en el 28 de Junio

ZV
/
2 de febrero de 2020
/
05:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Movimiento de Libre lamenta “dedocracia” en el 28 de Junio

CHOLUTECA. Una profunda división ha surgido en el Movimiento 28 de Junio del partido Libertad y Refundación (Libre), en este departamento, ante la “dedocracia” de nombrar a Enrique Arias, como coordinador departamental.

El secretario general del Movimiento 28 de Junio, en Choluteca, Marcelo Castellón, lamentó cómo las autoridades de su partido a nivel nacional hayan nombrado a Enrique Arias, quien vive en Tegucigalpa, como coordinador departamental, ya que quien ha estado en ese cargo ha sido el exdiputado, Ángel Enrique Sandoval.

“El sábado, Enrique Arias había convocado a una reunión a su gente allegada, sin embargo solo le llegaron unas siete personas, por lo que la mayoría que somos veteranos del movimiento y no nos dejamos imponer coordinadores, desde Tegucigalpa”, aseveró.

Castellón manifestó que las autoridades del partido Libre en Tegucigalpa no consultaron a las bases del Movimiento 28 de Junio, nada sobre la coordinación, además que el señor Arias, pasa en Tegucigalpa, con su esposa Riccy Moncada, comisionada presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La dirigencia máxima de Libre, en Tegucigalpa, rechaza la intromisión de Estados Unidos en asuntos nacionales, pero sí les gusta la intromisión en cuestiones del partido político en Choluteca nombrando de dedo a coordinadores que no pasan en Choluteca, enfatizó.

“Nosotros como verdaderos miembros del Movimiento 28 de Junio llegamos al lugar de la reunión de Enrique Arias y le dijimos sus verdades. Él (Enrique Arias) tuvo que salir del lugar ya que nosotros éramos mayoría”, afirmó.

Más de Políticas
Lo Más Visto