Peregrinos listos para alborada de la patrona de los hondureños

ZV
/
2 de febrero de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Peregrinos listos para alborada  de la patrona de los hondureños

Cientos de católicos continúan llegando a la Basílica de Suyapa con muestras de fe y agradecimiento.

Con rostros llenos de fe y esperanza cientos de fieles católicos se han instalado en los alrededores de la basílica de Suyapa, para vivir la gran alborada en conmemoración a los 273 aniversarios del hallazgo de la patrona de los hondureños.

Familias completas han llegado desde el interior del país, para agradecer los milagros de la “morenita” que con amor y devoción los hace parte de esta gran celebración.

José Armando Velásquez (61), un humilde campesino que desde hace 38 años viaja desde La Paz junto a su esposa Norma Suazo (53), sus cuatro hijos y nueve nietos para agradecer a la Virgen de Suyapa por su salud.

“Hace más de 38 años me dieron dos derrames, y yo me encomendé a la virgencita de Suyapa, que ella hiciera su obra en mi vida, y mi fe y su amor fueron mi cura y aquí esto agradeciéndole cada año junto a mi familia”, relato Velásquez.

Cientos de peregrinos han iniciado a llegar a la Basílica de Suyapa para pagar sus peticiones a la “morenita”.

La familia se va preparando en el transcurso del año, y en el mes de diciembre ya deben tener el dinero y algunos enceres para cumplir con el viaje que cada año emprenden.

Por su parte Norma Suazo, agradeció que “el no quedo con daños por esas enfermedades, y que ocupaba terapias y somos de escasos recursos económicos no teníamos para eso. Y con mucha fe se lo pedimos a nuestra señora de Suyapa y desde su maravilloso milagro en nuestra familia aquí, estamos y estaremos hasta que nos preste vida”.

Esta familia organiza sus propias tiendas de campañas donde permanecen por al menos cuatro días, ellos taren su leña para hacer los fogones en los que cocinan su comida.

Francisca Castillo (63), por 18 años ha venido para agradecerle a la virgen haber curado a su pequeña hija.

Pero otros peregrinos como Francisca Castillo (63), originaria de Tutule, La Paz, desde hace 18 años viene hasta la basílica de Suyapa para agradecer por la vida de su hija menor.

“Mi hija tenía cinco meses de edad, cuando inicio a padecer de unos cólicos muy fuertes, y hasta los cinco años los doctores no le encontraban nada, pero hubo un médico y su enfermera por excelencia que le permitió la salud a mi hija”, manifestó Francisca con agradecimiento mirando al cielo.

Ahora Francisca con su mimas fe y devoción, continua visitando la patrona de Honduras , pero ahora lo hace con otros familiares sin la compañía de su hija.

Muchos feligreses vienen desde el interior del país, y se instalan en sus campamentos en las cercanías de la iglesia.

ACTIVIDADES

Ayer la pastoral garífuna realizo sus ofrendas y a Santa María de Suyapa en la conmemoración a sus 273 años desde su hallazgo.

Las celebraciones religiosas se están realizando cada hora con la participación de diferentes pastorales, también se realizaran algunas procesiones desde la plaza La Virgen de Suyapa.

La última celebración eucarística de este día será a las siete de la noche, seguido del concierto de las Fuerzas Armadas en la Plaza Juan Pablo II, posteriormente el atractivo Video Mapping en al fachada de la Basílica.

Desde las 10 de la noche se iniciará la alborada, amenizada por diferentes artistas nacionales, Cañonazos y luces. En el trascurso de la madrugada se hará la celebración de la santa misa y a las nueve de la mañana la eucaristía en solemnidad a la Virgen de Suyapa.

Muchas familias permanecen hasta por cuatro días, y traen todo para hacer hasta sus fogones.
Más de Nacionales
Lo Más Visto