Destinarán L200 millones en becas para alumnos sobresalientes de Honduras

OM
/
3 de febrero de 2020
/
10:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destinarán L200 millones en becas para alumnos sobresalientes de Honduras

Colegio de Pedagogos bregará para salvar año lectivo 2020 en Honduras

Javier Menocal, viceministro de Educación, informó que este año se destinarán más de 200 millones de lempiras en becas a escolares del sector educativo público.

Este lunes inician las clases a nivel nacional; las autoridades de educación informaron que más de 2 millones de niños y jóvenes están matriculados en el sistema.

Los de excelencia académica serán los beneficiados con estas becas, que vienen a incentivar a los estudiantes para que sean mejores, aparte que es un apoyo económico importante para las familias.

“Nosotros no vemos colores de ningún tipo; se quisiera beneficiar al 100 por ciento de los niños, pero los recursos son limitados y se está trabajando muy fuerte en eso”, manifestó.

“Solo en este año más de 200 millones de lempiras en becas; es un número muy importante y se tienen pronosticado incrementarlo para el siguiente año”, aseguró.

En ese sentido, Menocal expresó que “se ha priorizado en los centros educativos que tienen los indicadores más afectados, que necesitan un acompañamiento muy importante”, mencionó.

“No solo por niveles de pobreza, sino por el rendimiento académico de los estudiantes”, añadió.

Agregó que no solo se trata de dar becas, también se ha venido trabajando en la infraestructura escolar y la dotación de kit tecnológicos para los centros de enseñanza.

“Se ha priorizado trabajar muy fuerte a través de programas de países cooperantes; este año se sigue trabajado muy fuerte con los kit tecnológicos a los centros educativos del país”, explicó.

Detalló que esto se hace con el apoyo del Gobierno de Francia, de España y un gran aporte del gobierno local.

“El gobierno central va a beneficiar a 110 centros con los kit tecnológicos básicos para que pueda ayudar a imprimir sus pruebas mensuales”, sumó.

Deserción:

En ese sentido indicó que se ha venido trabajando de manera conjunta en la Secretaría de Educación para evitar que los alumnos deserten del sistema.

“Hay programas alternativos en la Secretaría de Educación que no han sido aprovechados; está el programa de la educación en casa, que va a ser diversificados en aquellos municipios donde el índice de deserción es muy alto”, indicó.

“Hablamos de Francisco Morazán, Cortés, Yoro Atlántida, ya está totalmente mapeadas ese tipo de circunstancias para ser atendido”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto