En alerta por la llegada de fenómeno de El Niño intenso

OM
/
3 de febrero de 2020
/
09:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En alerta por la llegada de fenómeno de El Niño intenso

Los últimos datos emitidos por expertos de Alemania e Israel establecen que el fenómeno de El Niño será muy intenso, alertó el especialista en temas ambientales, Óscar Oquelí.

Una de sus recomendaciones para el Instituto Conservación Forestal (ICF) es que promueva campañas orientadas a quemas controladas para evitar la propagación de incendios forestales en la temporada de calor que se aproxima. Por su parte, la población hondureña debe tener conciencia para la prevención y control de incendios.

El fenómeno de El Niño – Oscilación Sur (Enos) es un patrón climático recurrente que implica cambios en la temperatura de las aguas en la parte central y oriental del Pacífico tropical. En períodos que van de tres a siete años, las aguas superficiales de una gran franja del océano Pacífico tropical, se calientan o enfrían entre 1 ° C y 3 ° C, en comparación a la normal. Este calentamiento oscilante y el patrón de enfriamiento, conocido como el ciclo Enos, afecta directamente a la distribución de precipitaciones en las zonas tropicales y puede tener una fuerte influencia sobre el clima en los otras partes del mundo.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto