FNAMP captura a extorsionador en la colonia Flor del Campo 

RP
/
3 de febrero de 2020
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP captura a extorsionador en la colonia Flor del Campo 

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este lunes a un recolector de extorsión de la pandilla 18, quien mantenía amenazados de muerte a los operarios del sector transporte de diferentes terminales al igual que a varios comerciantes de la colonia Flor del Campo de Comayagüela. 

Se trata de Óscar Nahum Chinchilla García (27), alias de El Chinito quien según las investigaciones integra los programas de recolección de extorsión y ranfleros de la pandilla 18. 

Según información preliminar El Chinito era el encargado del traslado de drogas, armas y dinero en efectivo de un sector a otro, además de encargarse de la recolección de extorsión de la cual venían siendo víctimas operarios del sector transporte de diferentes terminales y comerciantes de la zona.  

Al momento de su captura los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y una motocicleta.  

Es importante mencionar que en lo que va de este año 2020 ya son más de 190 miembros de Maras y Pandillas que han sido capturados por la FNAMP, quienes integraban las estructuras de recolectores de extorsión, sicariato y venta de drogas, delitos con los que generaban gran parte de la incidencia criminal en las principales ciudades del país.  

Con estas capturas la FNAMP reafirma su compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de seguridad en aquellas zonas que presentan incidencia delictiva sin embargo requerimos de la denuncia de la población a través de la línea 143 o 911. 

Más de Sucesos
Lo Más Visto