Punto de taxis cierra en la capital por culpa de la extorsión

OM
/
3 de febrero de 2020
/
04:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Punto de taxis cierra en la capital por culpa de la extorsión

El punto de taxis Centro – La Joya cerró operaciones este lunes.

Después de operar por más de 30 años, el punto de taxis Centro-La Joya suspendió labores este lunes y su dirigencia asegura que no regresarán a prestar servicios hasta que no les garanticen condiciones de seguridad.

Desde el jueves comenzaron a retirarse las unidades que laboraban en ese punto, hasta que este día no llegaron y dejaron a los usuarios sin transporte.

Ellos aseguraron que ‘ya no se soporta’ la extorsión que les cobran grupos delictivos.

‘Necesitamos cámaras de seguridad para que se identifique a los extorsionadores y sean detectados cuando vengan a dejar papeles o teléfonos’, dijo un dirigente.

Unos 10 puntos de taxi colectivo en toda la capital suspendieron el servicio temporalmente, debido a la extorsión, otros lo han hecho de forma permanente.

El domingo, sujetos desconocidos tirotearon otro punto en el Hoyo de Merriam, que presta servicio hacia los barrios Buenos Aires y El Bosque.

La Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU) reforzará sus operaciones con unos 450 nuevos efectivos, pero también pidieron a los puntos de taxi solicitar vigilancia mediante las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911.

La FNSTU y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) anunciaron operativos ‘intensos’ durante toda esta semana.

Más de Sucesos
Lo Más Visto