Rescate de un pelícano herido en Colón dispara opiniones en redes sociales

OM
/
3 de febrero de 2020
/
10:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescate de un pelícano herido en Colón dispara opiniones en redes sociales

Lugareños y turistas en Trujillo, Colón, asistieron en las últimas horas a un pelícano que estaba herido debido a un anzuelo enganchado en una de sus alas, gesto que generó polémica debido a que medios locales afirmaron que otras personas pretendían maltratar al animal.

Conservacionistas e internautas de toda Honduras expresaron su indignación en las últimas horas, luego de que se informó varios bañistas se tomaron fotografías con esta imponente ave y para ello sujetaron sus alas y poderoso pico.

Este lunes, se informó que el pelícano arrastraba un cordel sujeto a un anzuelo, que tenían en una de sus alas y por eso había buscado refugio en la costa.

Algunos turistas y lugareños vieron al animal y lo capturaron para quitarle el punzante objeto que le impedía volar.  Luego de varias fotografías, el animal fue dejado en libertad.

Autoridades de la Unidad Municipal Ambiental de Trujillo y tampoco representantes del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) en Colón se pronunciaron sobre el hecho.

El pelícano es una especie de ave acuática generalmente pacífica,  por eso su presencia es muy común entre los humanos; uno de sus lugares preferidos para estar e interactuar con las personas, son las playas y los muelles.

La especie más común en Honduras es pelícano pardo, que se alimenta principalmente de peces de hasta 30 centímetros de longitud, aunque en su dieta también incluyen crustáceos, pequeñas tortugas, anfibios y aves más pequeñas.

Detalles:

https://www.facebook.com/lasnoticias.decolon/posts/2830729737044611

https://www.facebook.com/lasnoticias.decolon/photos/a.444353222348953/2831545893629662/?type=3&theater

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto