STSS: “El 40% de empresas incumplen el salario”

OM
/
3 de febrero de 2020
/
08:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
STSS: “El 40% de empresas incumplen el salario”

En espera de llamado obreros para revisar el salario mínimo

El 40 por ciento de las empresas hondureñas, no están cumpliendo con el pago del salario mínimo, reconoció ayer el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Olvin Villalobos. “Hacemos nuestro trabajo de inspección, vamos al lugar e iniciamos los procesos”, advirtió el funcionario, al referir que gran parte de patronos que no pagan lo pactado se concentran en las micro y pequeñas empresas.

El salario mínimo en el nivel más alto, es de 12 mil 300 lempiras en empresas del rubro financiero. Para la aprobación del nuevo salario mínimo se tomó en cuenta el índice de precios al consumidor, que al cerrar 2018 fue de 4.22 por ciento, según el Banco Central de Honduras (BCH).

En Honduras, 3.9 millones de hondureños están ocupados, sin embargo, el 52 por ciento se encuentran en la categoría de no asalariados, asociado a informalidad.

Los asalariados suman 1 millón 914 mil 339 personas, el sector públicos alberga 252, 312, el privado concentra a 1.5 millones y el doméstico 106,763 hondureños.

Más de Económicas
Lo Más Visto