Sub-23 inicia trabajos con la mira en los Juegos de Tokio

OM
/
3 de febrero de 2020
/
06:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sub-23 inicia trabajos con la mira en los Juegos de Tokio

La selección Sub-23 de Honduras que se prepara para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inició con su primer microciclo de trabajo esta tarde en la ciudad de San Pedro Sula, donde trabajará hasta el próximo miércoles.

Dirigido por el uruguayo Fabián Coito, el equipo de menores de 23 años, se ejercitó en una cancha sintética, con el propósito de alcanzar uno de los dos boletos disponibles para Tokio en el Preolímpico de Concacaf, el cual se realizará en la ciudad de Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

La “H” Preolímpico no pudo utilizar el estadio Francisco Morazán, porque será utilizado este lunes por Real España, que recibe a Platense. En cambio, el  campo del Olímpico quedó un poco maltratado tras el clásico Olimpia-Motagua, debido a que ha estado lloviendo en la capital industrial.

El equipo catracho cuenta con una base que logró la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú y ahora se prepara con numerosos jóvenes de calidad, algunos con experiencia en la Selección Mayor y en el balompié extranjero.

En el Preolímpico, Honduras jugará el grupo B contra El Salvador, Haití y Canadá; mientras que el grupo B, están México, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana.

Para este primer microciclo de trabajo, Coito, llamó a 26 futbolistas e los cuales, dos militan en el extranjero, como ser el portero Enrique Facussé (Universidad de Kentucky) y el volante Joseph Rosales del Independiente de Panamá.

La novedad en el campamento del equipo preolímpico es la incorporación del preparador físico uruguayo, Alejandro Souto, para acompañar en esta tarea a Sebastián Urrutia, quien en el momento que se concentre la Selección Mayor, deberá unirse al equipo de trabajo del seleccionador Fabián Coito.

Aquí los convocados por Coito:

Porteros: Alex Güity (Olimpia), Michael Perelló (Real España) y Enrique Facuse (U. Kentucky).

Defensas: Carlos Meléndez (Vida), Harrison Bernárdez (Real de Minas), José García (Real de Minas), Elvin Casildo (Olimpia), Cristopher Meléndez (Motagua), Wisdom Quaye (Vida), Adrián Ramírez (Marathón), Wesly Decas (Motagua).

Mediocampistas: Edwar Reyes (Lobos), Josepth Rosales (Independiente / Panamá), Carlos Pineda (Olimpia), Jorge Álvarez (Olimpia), Kervin Arriaga (Marathón), Luis Meléndez (Vida), Mikel García (Real España), José Pinto (Olimpia), Ilce Barahona (Platense), Alejandro Reyes (Olimpia), Rembrant Flores (Real de Minas), Edwin Rodríguez (Olimpia).

Delanteros: Darixon Vuelto (Real España), Kilmar Peña (López) y Jeyson Mejía (Real Sociedad).

Más de Deportes
Lo Más Visto