Suspenden en Panamá expo internacional por coronavirus de Wuhan

OM
/
3 de febrero de 2020
/
06:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden en Panamá expo internacional por coronavirus de Wuhan

Panamá, 3 feb (EFE).- Una expo de grandes marcas y mayoristas de calzado prevista la próxima semana en Panamá fue suspendida debido a las dificultades para el traslado de las muestras a exhibir, muchas de ellas procedentes de Asia, derivadas de la crisis por el coronavirus de Wuhan.

Los organizadores de la ExpoTrend Summer 2020 informaron este lunes de que dado el “retraso, cierre de vuelos y medios de carga internacionales causados por brote y propagación del coronavirus”, la mayoría de lo expositores “no puedan recibir las muestras de temporada que exhibirían” en el evento y que provienen de Asia.

La exposición estaba prevista entre 10 y el 12 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, con la presencia de más de 60 marcas y la participación de más de 300 mayoristas de Panamá y varios países de la región.

Ya había confirmado la participación firmas como Ocean Pacific, Nike, Everlast, Beverly Hills Polo Club, GIMBO Kids, Discovery Expedition, DKNY, Perry Ellis, Ultra Soft y Nautica, entre otras.

La suspensión de la exposición, cuya nueva fecha de realización se estaría anunciando dentro de un mes, obedece también a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar “eventos masivo tanto religiosos como festivos, añadieron los organizadores de ExpoTrend Summer 2020.

ExpoTrend es una feria de moda y tendencias que busca crear relaciones de valor y generar conexiones entre compradores mayoristas y distribuidores de todo el mundo, indicó el Grupo Wendys, organizador del evento.

Aunque esta muestra exclusiva para mayoristas nació pensada solo para el sector del calzado, en la edición de este 2020 se ha ampliado a otras categorías de accesorios, juguetes y útiles escolares.

El Grupo Wendys había dicho que esperaba que la ExpoTrend Summer 2020 generara un volumen de negocios cercano a los 5 millones de dólares en transacciones al mayor, cerca del doble de lo negociado en tercera edición.

Este lunes el principal aeropuerto de Panamá informó de que Air China suspendió durante todo febrero su único vuelo a la nación centroamericana, en momentos en que el gigante asiático toma medidas para frenar la propagación de la neumonía de Wuhan que ha matado ya 361 personas y contagiado a otra 17.205 en ese país.

El coronavirus de Wuhan se ha extendido ya a una veintena de países del mundo, entre ellos en América Estados Unidos y Canadá, y fuera de China ha causado ya un muerto, en Filipinas.

Más de Internacionales
Lo Más Visto