Atrapan al ‘Chentío’, presunto extorsionador de comerciantes en Amarateca (Vídeo)

OM
/
4 de febrero de 2020
/
09:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan al ‘Chentío’, presunto extorsionador de comerciantes en Amarateca (Vídeo)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó en las últimas horas a un supuesto extorsionador, que engañaba a sus víctimas diciendo que era miembro de la Pandilla 18, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

El detenido fue identificado como Gerson Vicente Santos Hernández (28 años), conocido criminalmente como ‘Chentío’, que según las investigaciones, con mentiras amenazaba e intimidaba a sus víctimas para exigirles fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

La operación fue en el sector de Café El Indio, desvió a la colonia Divina Providencia, donde mediante de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se le capturó.

Según el historial delictivo, ‘Chentío’ fue procesado judicialmente el 11 de marzo de 2014 por los delitos de robo, tentativa de asesinato y privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, actualmente a título personal había iniciado a cobrar extorsión de forma indiscriminada en todo el Valle de Amarateca, teniendo como principales víctimas a los pequeños comerciantes del sector a quienes les exigía montos que superaban los 500 mil lempiras en efectivo.

Al momento de su captura, los agentes le decomisaron dinero producto del cobro de extorsión, un celular y un vehículo tipo pickup marca Toyota.

La FNAMP pidió a la ciudadanía que se ve amenazada por maras y pandillas a que continúen haciendo uso de la línea 143 y 911 para hacer sus denuncias.

Más de Sucesos
Lo Más Visto