Cafeteando

OM
/
4 de febrero de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA NOTICIA HA causado un sin número de comentarios, la mayoría a favor, unos pocos en contra estos últimos no se dan por enterados que las normativas de FIFA relacionadas con la prueba doping no admite excusas.

YA DÍAS VIENE CONCACAF insistiendo en las reuniones de los torneos de clubes la necesidad de establecer controles médicos. Si el fútbol organizado de Honduras a nivel profesional no se adapta a los requerimientos legales, podríamos estar buscando bailar y con la más fea.

YA LA JUNTA Directiva de la profesional está tomando las medidas del caso y buscando los mecanismos para instaurar en la competencia que administra las pruebas doping, como sucede en el mundo entero, menos en Honduras.

EN EL PROGRAMA de Geovanni Gómez, del pasado sábado, me agradó escuchar a mi amigo Ángel Ramón Rodríguez, otrora entrenador de varios equipos de la primera división.

“MÓN” LOGRÓ, CUANDO nadie podía hacer campeón por primera vez a Marathón, en 1979. Fue un trabajo técnico administrativo de primer nivel y los “verdolagas” formaron una verdadera “sinfonía verde”, que fue motivo de una caricatura en donde el “colonés” era el director.

FUE UN SUEÑO de el “colonés” hacer verdaderos planes de trabajo desde la base para lograr tener jugadores de primer nivel en la selección mayor. Lamentablemente ese plan de “Món” no tuvo apoyo como ha sucedido con otros y terminó por allí olvidado en la gaveta de algún escritorio de la naciente Fenafuth, por aquel tiempo.

PERO TUVE EL domingo, anterior comunicación  con “Món” hasta Baton Rouge, en Lousiana en donde ya está jubilado y dedicado, según nos contó, a documentarse con todo lo del fútbol aprovechando como el conocimiento está tan cerca gracias al internet.

LAMENTA QUE el fútbol menor está en manos de personas extranjeras sin ninguna experiencia, “tenemos muchos nacionales que pueden hacer ese trabajo mejor, pero hay demasiados intereses de por medio y eso no es bueno”, reafirmo.

LOBOS DE LA UPNFM jugado de local en Choluteca recibió al Vida de La Ceiba. En partido parejo el encuentro finalizó con un empate 1-1 que les permite a ambos seguir en la lucha de estar metidos en la zona de pentagonal.

REAL DE MINAS allá en Danlí fue anfitrión de Real Sociedad volvió a sacar el músculo y después de ser goleado 3-0 por Marathón, se recuperó y venció a Real Sociedad por lo mínimo 1-0. Con esos tres puntos los mineros se consolidan en la parte alta de la tabla.

HONDURAS DE El Progreso enfrentó a Marathón en una cancha en mal estado por la lluvia que cayó en la madrugada del domingo. Los verdes comenzaron perdiendo, luego empataron y terminaron ganando 2-1. Segundo gane para Marathón que tiene como próximo adversario a Real España.

OLIMPIA CON CATEGORÍA de local, en el Olímpico Metropolitano se midió a Motagua, ambos de Tegucigalpa, pero los problemas de estructura de el Nacional los hace jugar fuera, en canchas alternas.

OLIMPIA inició perdiendo con gol de Moreira por parte de Motagua, Arboleda se estrenó y empató para que el veterano Klusener al final del primer tiempo puso a volar al “Águila azul”.

EN LA SEGUNDA PARTE Arboleda salió expulsado por una entrada fuerte. Con todo y eso los campeones se fueron encima, pero Motagua supo mantener el marcador, para recuperar el primer lugar en la tabla por el empate de Vida. Primer gane de Diego Vásquez ante Pedro Troglio, después de tres pérdidas.

REAL ESPAÑA SE vió obligado a jugar ayer lunes por la noche ante Platense, en el estadio Morazán.

EL FÚTBOL AMERICANO es un espectáculo que supera a cualquier otro deporte. El Super Bowl es otro rollo comenzando por su organización, imagínese que ya tienen las futuras cuatro sedes.

ANTES DEL inició se dio un minuto de silencio por la muerte del otrora basquetbolista Kobe Bryan. Todo un espectáculo por el que los que llegaron al estadio les costó muchos dólares.

CAFÉ CALIENTE ¿Será que le pesa mucho la “31” a Olimpia?
[email protected] 

Por: Jesús Vélez Banegas

Más de Cafeteando
Lo Más Visto