Capturado por tener “chinos” a conductores

OM
/
4 de febrero de 2020
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturado por tener “chinos” a conductores

En respuesta a la incidencia criminal que generan las organizaciones criminales la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), capturó ayer a un recolector de extorsiones de la pandilla 18, cuyo lugar de operaciones delictivas era la colonia Flor del Campo, de Comayagüela.

El sospechoso es Óscar Nahúm Chinchilla García (27), conocido en el mundo criminal con el alias de “El Chinito” y quien mantenía amenazados de muerte a los operarios del sector transporte de diferentes terminales, al igual que a varios comerciantes de la zona.

Agentes que participaron en la operación, detallaron que “El Chinito” era el encargado del traslado de drogas, armas y dinero en efectivo de un sector a otro.

Al momento de su captura, los agentes le decomisaron dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y una motocicleta.

La FNAMP está detrás de los miembros activos de organizaciones criminales que están detrás de los programas de recolección de extorsión y que atentan contra las labores diarias de los operarios del sector transporte.

Es importante mencionar que en lo que va del año 2020 ya son más de 190 miembros de maras y pandillas que han sido capturados por la FNAMP, quienes integraban las estructuras de recolectores de extorsión, sicariato y venta de drogas, delitos con los que generaban gran parte de la incidencia criminal en las principales ciudades del país.

Más de Sucesos
Lo Más Visto