CCIC cree que ya se puede revalorizar el Lempira

OM
/
4 de febrero de 2020
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIC cree que ya se puede revalorizar el Lempira

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, reconoció el buen momento económico que pasa Honduras.

A través de su cuenta de twitter, Faraj, afirmó que por la gran cantidad de reservas internacionales que el país posee, inclusive se puede pensar en “revalorar el lempira”.

Actualmente, el lempira se cotiza a 24.6511 por un dólar.

El empresario no ha especificado a cuánto debería revalorizarse la moneda nacional.

De acuerdo a una imagen compartida por el propio Faraj, el nivel de activos de reserva oficial (ARO) asciende a 6,058 millones de dólares, equivalentes a 5.7 meses de importaciones.

Las reservas internacionales netas (RIN) ascienden a 5,765.7 millones de dólares.

“Las reservas internacionales siguen creciendo y hay oportunidad para revalorar el Lempira”, dijo Faraj.

A su juicio, esta medida económica generaría una baja en el costo de la telefonía móvil, energía y transporte entre otros servicios.

En ese sentido, indicó que esto representaría “más dinero en la bolsa de la gente” y se preguntó: “¿Cuándo lo hará el Banco Central?”

A diciembre pasado Honduras había alcanzado un saldo histórico de 5,518 millones de dólares, equivalentes a una cobertura de 5.7 meses de importación de bienes y servicios.

De acuerdo al Banco Central esto fue producto de mayor ingreso de divisas por remesas familiares, reducción en el gasto de importación de bienes y desembolsos recibidos por préstamos del gobierno.

Más de Económicas
Lo Más Visto