Investigar contratos sobrevalorados sugieren a interventora de la ENEE

OM
/
4 de febrero de 2020
/
10:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigar contratos sobrevalorados sugieren a interventora de la ENEE

Investigar a los responsables que negociaron y firmaron contratos sobrevalorados, recomendó ayer a la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino.

“Lo que debería buscar (la comisión interventora), es quiénes son los responsables que negociaron y firmaron esos contratos que posteriormente se convirtieron en una carga”, increpó.

A criterio de la fuente, el volumen de gasto que tiene la ENEE en comprar energía eléctrica sobrevalorada no podrá ser cambiada porque hay muchas implicaciones entre grupos económicos y políticos.

Atribuyó que uno de los principales elementos en el déficit de la empresa estatal eléctrica son las aprobaciones de contratos sobrevalorados.

La deuda de la ENEE es de 70 mil millones de lempiras y deben pagar este año los 500 millones de dólares que emitieron en bonos soberanos. “No se miran soluciones inmediatas que en el corto plazo se solucione el problema”, concluyó Hugo Noé Pino.

Más de Nacionales
Lo Más Visto