Misión Japonesa recolecta información sobre el Plan Maestro de Movilidad

OM
/
4 de febrero de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Misión Japonesa recolecta información sobre el Plan Maestro de Movilidad

El proyecto visiona establecer un marco socioeconómico y una estrategia de desarrollo regional.

En el marco de la formulación del Plan Maestro de Movilidad y Logística para la región centroamericana, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), recibe una importante delegación japonesa para instalar mesas de trabajo entorno a la implementación del Plan que servirá para conectar el comercio local con grandes mercados internacionales.

Varios ejes sectoriales trabajan para completar la información y formular un condensado a nivel de Centroamérica y poder determinar cómo se encuentran los niveles de infraestructura y desarrollo socioeconómico en las áreas de transporte, aviación, ferroviario, entre otros.

Existe por adelantando un borrador del Proyecto Fortalecimiento del Indicativo de Movilidad y Logística para el Desarrollo Económico Regional Sostenible de la Integración Económica Centroamericana, que muestra la situación actual de los países que conforman esta región entre ellos Honduras, señaló, Noel Gallegos, asistente técnico del Despacho Ministerial de INSEP.

“La Cooperación Japonesa, a través de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), necesita un FODA para focalizar nuestras debilidades como país y fortalecerlas en primera instancia”, determinó.

El proyecto visiona establecer un marco socioeconómico y una estrategia de desarrollo regional para los países centroamericanos y también formular un Plan Maestro para desarrollar un sistema de transporte multimodal y logístico en conjunto con el Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y los países relacionados.

Estamos recolectando datos estadísticos e informes del estado de los procesos de esta región para posteriormente abrir un diálogo en el mes agosto de este año 2,020, hasta el 2021 y esclarecer primeramente la situación en diferentes rubros, señaló el Jefe de la Misión de JICA, Junji Shibata.

Por su parte, el viceministro de Transporte de INSEP, Germán Rodríguez, agradeció a esta importante Misión Japonesa por su aporte y apoyo siempre en diferentes áreas a nuestro país

Más de Económicas
Lo Más Visto