Omar Chaparro presentará la gala de la VII edición de los Premios Platino (Video)

MA
/
4 de febrero de 2020
/
10:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Omar Chaparro presentará la gala de la VII edición de los Premios Platino (Video)

Madrid, 4 feb (EFE).- El actor, humorista, presentador y cantante mexicano Omar Chaparro presentará la gala de la VII edición de los Premios Platino Xcaret, los más importantes del cine iberoamericano, que por tercer año consecutivo se celebrarán en Rivera Maya (México).

El próximo 3 de mayo, el teatro Gran Tlachco de Xcaret acogerá la gala de los Premios Platino -premios globales de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos.

Humorista, presentador, actor, cantante y productor, Chaparro fue premiado el pasado diciembre como actor favorito del público en los Premios Canacine, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México, gracias a su papel protagonista en “No manches Frida 2”, la tercera película más taquillera de la historia de la industria cinematográfica mexicana.

En su faceta de presentador, Chaparro ha logrado éxitos gracias a programas como “Sabadazo”, “No manches” o, más recientemente, “Quién es la máscara”, entre otros.

El artista, que el año pasado debutó en el cine español con “Los Rodríguez y el más allá”, de Paco Arango, fue el actor mexicano más taquillero en México en 2019. Además, ha grabado dos discos, “El gori gori” (2012) y “Me enamoré de ti” y es también actor teatral.

Las 20 candidatas (short list) por cada categoría se darán a conocer el próximo 12 de febrero en CDMX y entre estas, un jurado internacional seleccionará cuatro títulos para cada una de las categorías, que se darán a conocer el 18 de marzo de 2020, casi dos meses antes de que se entreguen los galardones en la gran gala en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en Rivera Maya el 3 de mayo.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos.

Tras Ciudad de Panamá (Panamá) en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid (España) en 2017, Riviera Maya (México) acogerá por tercer año consecutivo esta gala que cuenta con el patrocinio de Xcaret, Hotel Xcaret México, Grupo Barceló, TNT, Vidanta e Iberia.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto