Por falla en frenos rastra causó tragedia que dejó 6 muertos

OM
/
4 de febrero de 2020
/
02:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por falla en frenos rastra causó tragedia que dejó 6 muertos

Luego de ser rescatados del amasijo de hierro en que quedó convertido uno de los vehículos, los cuerpos fueron trasladados a la morgue capitalina.

Un paseo familiar se convirtió en tragedia dejando como saldo mortal seis personas muertas, al chocar una pesada rastra contra tres vehículos, en un tramo de la carretera CA-5, cerca del sector de Las Mercedes, departamento de Comayagua.

Según autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), la principal causa del accidente habría sido un desperfecto mecánico en el sistema de frenos de la rastra, cuando el automotor iba por una cuesta descendiente en la carretera CA-5.

Las víctimas del fatídico accidente son Yeni Waldina Mejía González (40), Nelson Ricardo González (46), Edith Vanessa Mejía González, Javi Waldina Meléndez Mejía, Olvin Leonel Salgado Martínez (28) y Leonel Abelardo Martínez Rodríguez (50).

Los Mejía González eran originarios de El Paraíso, y regresaban a sus viviendas desde Comayagua, luego de celebrar una boda.

El conductor Leonel Abelardo Martínez Rodríguez viajaba junto a su sobrino y ayudante, Olvin Leonel Salgado Martínez, desde la Villa de San Francisco, Francisco Morazán, hacia el departamento de Cortés, cuando sucedió la tragedia.

Los Mejía González eran originarios de El Paraíso, y regresaban a sus viviendas desde Comayagua, luego de celebrar una boda.

RASTRA CARGABA MELAZA

El lamentable hecho se produjo al final de un tramo en construcción de la carretera CA-5, en la comunidad de Las Mercedes, en la Villa de San Antonio, Comayagua, donde una rastra a la que le habrían fallado los frenos, embistió tres vehículos, causando el lamentable hecho.

Según el informe preliminar, la rastra cargada de melaza iba de Tegucigalpa hacia el norte del país.

Al parecer, según versiones extraoficiales, el vehículo pudo tener un fallo en su sistema de frenos, por lo que su chofer no pudo evitar el fatal accidente que se produjo pasadas las 8:00 de la noche.

En otro informe preliminar, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte señaló que cuatro de los fallecidos viajaban en uno de los vehículos, en cuyo interior quedaron atrapados.

Esas cuatro víctimas serían familiares de un oficial de la Policía Nacional asignado en Comayagua.

CONMOCIÓN EN EL PARAÍSO

Durante la colisión resultaron varias personas lesionadas, quienes fueron llevadas al Hospital Santa Teresa de Comayagua, mientras que otros a un centro asistencial privado de la misma ciudad, que se localiza 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El hecho se produjo al final de un tramo en construcción de la carretera CA-5, en la comunidad de Las Mercedes, en la Villa de San Antonio, Comayagua.

Los heridos fueron identificados como Verónica Murillo, Efraín Quiroz Murillo, José Sebastián Murillo y Andrea Nohemí Girón Murillo.

Luego del trágico accidente, los cuerpos fueron rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos y trasladados hacia la morgue capitalina.

En el predio forense, los adoloridos parientes se limitaron a retirar los cuerpos de sus seres queridos, para luego llevarlos hacia sus lugares de origen y darles cristiana sepultura.

A tres de las víctimas las trasladaron ayer hacia la zona oriental del país, específicamente a la ciudad de Danlí, El Paraíso, donde serán veladas en el centro cristiano “Shama” de dicha ciudad.

El subcomisario, José Albany Herrera, informó que el fin de semana se contabilizaron 61 accidentes a nivel nacional, dejando un saldo de 21 personas fallecidas.

Indicó que el fin de semana, la DNVT decomisó 900 licencias a nivel nacional por exceso de velocidad, una de las causas principales de accidentes viales.

::: EN LA MORGUE
DOLOR Y DESCONSUELO
Consternados, varios pobladores de Danlí se hicieron presentes al velatorio para dar el pésame a los parientes de los fallecidos.

Los cuerpos fueron retirados de la morgue capitalina por sus consternados parientes.

Uno de los familiares de las víctimas dijo que “estamos sumamente consternados por el fallecimiento de nuestros hermanos en Cristo y estamos muy dolidos, porque es un dolor tremendo el que estamos pasando”.
“Pedimos a la población de Danlí que nos acompañen en nuestras instalaciones y en la casa del Padre”, dijo el doliente.

“Los paraiseños somos muy unidos y tenemos un lazo de consanguinidad que nos une como pueblo de Dios”, expresó el pariente.

Más de Sucesos
Lo Más Visto