SERIE DE NOTICIAS

OM
/
4 de febrero de 2020
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SERIE DE NOTICIAS

Casa Blanca y demócratas intercambian ataques

 

*** El presidente Trump se trasladará esta noche a la Colina del Capitolio, donde en la sede del congreso pronunciará un discurso que se conoce en este país como The State of the Union (El estado en que, se que se encuentra este país, pero en realidad es el equivalente a un mensaje anual a la nación.

 

*** Ayer se celebraron las elecciones internas del Estado de Iowa, las primeras de la campaña presidencial de los EEUU, en las que estarán participando los aspirantes que quieren ser la persona que será el candidato presidencial del Partido Demócrata, misma .que se enfrentará el martes 3 de noviembre al presidente republicano Donald Trump, que está buscando su reelección.

 

*** Dentro de una semana se celebrarán las elecciones internas en el Estado de New Hampshire, en donde las encuestas están señalando que los precandidatos demócratas Bernie Sanders, Joe Biden y quizás Elizabeth son que van arriba de sus otros adversarios.

 

*** En China la situación de salud se pone cada vez de mal en peor, debido al coronavirus que estalló hace pocos días en esa nación astática donde ya se reportan  centenares de muertos por ese virus. Además, decenas de miles están en cuarentena en lo que más de 200 millones de ciudadanos están bajo constante revisión de parte de las autoridades de salud de ese país.

 

***Decenas de países ya han anunciado que hay personas que tienen los síntomas del virus, en lo que se reportan muertes en otras naciones. Estados Unidos ya tiene alrededor de 10 casos de personas contagiadas y tiene a centenares de personas en cuarentena. Las Organización  Mundial de la Salud anunció una emergencia global de salud, mientras que Estados Unidos, a través de la CDC, el Centro de Control de Enfermedades, también ha declarado una emergencia de salud pública lo largo del país.

 

*** Fue todo un éxito el Súper Tazón, que se jugó el domingo en Miami. El evento deportivo es el más importante de los que se celebran en esta nación. Y estuvo formidable el show musical a mitad del partido donde se lucieron Jennifer López y Shakira.  Felicidades a los Kansas City Chiefs, que desde hace 50 años no ganaban ese torneo.

 

*** Y hoy, 4 de febrero del 2020, se cumplen 60 años exactos desde que un 4 de febrero de 1960 conocí en  México D. F. a la mujer que fue mi esposa y que pasamos 50 años juntos hasta que el Mal de Alzheimer le cortó la vida. Ella fue la esposa ideal, la madre perfecta, la amiga sincera y la dueña de un corazón muy grande, que siempre se preocupó por los demás. Ella falleció hace 10 años y 10 meses aquí en la Florida, a los 68 años de edad.. !!Que Dios me la siga cuidando!!.

Frances Goldstein
Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto