ASÍ ANDAN LAS COSAS

OM
/
5 de febrero de 2020
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDAN LAS COSAS

*** Anoche el presidente Donald Trump se trasladó de la Casa Blanca al congreso para pronunciar su discurso anual, en el que hizo un repaso de lo que ha hecho su gobierno durante los tres años que lleva en el poder.

 

*** Hoy se llevará a cabo la votación en el senado de los Estados unidos, donde se espera que por votación de 51 a 49 el gobernante quede libre de los cargos de abuso de poder y de obstrucción al congreso, que fueron emitidos contra él en la cámara de representantes. Se espera que  los republicanos se que lidera el senador Mitch McConnell usarán su mayoría en la cámara alta para evitar que el presidente de la nación sea sacado de su cargo por el Poder Legislativo.

 

***

*** Ahora que ya se celebraron en el estado de Iowa las elecciones internas de lo demócratas, tendremos dentro de seis días las elecciones internas del Estado de Nueva Hampshire. Luego vendrán las internas en Nevada y Carolina del Sur. Por cierto en el conteo de votos en Iowa se cometieron una serie de errores garrafales.

 

*** Tremendas cantidades de dinero están gastando los precandidatos demócratas mediante anuncios  políticos por la televisión, la radio y las redes cibernéticas.

 

*** Pese a que el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no estará participando en las primeras cuatro elecciones internas de los demócratas, si participará de lleno en el Súper Martes, en el cual cinco estados de la unión americana celebrarán ese día sus elecciones internas. Después del Súper Martes, Bloomberg participará en las elecciones internas que están por celebrarse.

 

*** El brote de la peligrosa bacteria Coronavirus que se inició en China, está regándose por doquier, con brotes registrados desde ya en muchísimos países. Aumenta en China el número de personas que han muerto por causa de ese virus.

 

*** La Organización Mundial de la Salud ha advertido al mundo entero de la gravedad del brote del coronavirus y está avisando lo peligroso que es que virus se esté regando, mientras que en los Estados Unidos a través de la agencia federal de enfermedades el CDC, ha decretado alarma nacional de salud pública.  Más de 36 estados de la unión americana están bajo la mira gubernamental y ya se han reportado varias muertes en este país.

 

*** Las índices de las bolsas de valores globales han estado a la baja debido al peligro que representa para la economía mundial el hecho de que el coronavirus está afectando a tantos países.

 

*** Muy disputado estuvo el partido que definió quien ganaría el Súper Bowl (el Súper Tazón)  en el que el equipo de Kansas City venció a los 49’s de San Francisco 31×20, Los Chiefs de Kansas City, que fueron los campeones en 1970 estuvieron esperando 50 años para repetir como campeones del fútbol americano profesional. Los Chiefs perdían por 10 puntos pero en la parte final del partido lograron sobreponerse  a San Francisco, ganadores  del Súper Tazón en cinco ocasiones.

 

*** Y bien peleado estuvo la final del Torneo de Tenis de Australia, donde Novak  Djokovic se coronó campeón masculino. En la rama femenina, la tenista estadounidense Sofia Kenin se coronó campeona venciendo a la española Garbine Muguruza.

 

*** El Real Madrid  derrotó  1×0 al Atlético de Madrid mientras el Barcelona FC venció al Levante por 2×1. El Real va de líder en la Liga Santander  con 49 puntos, mientras que el Barca ocupa el segundo puesto con 46 puntos.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto