Atrapan a ‘El Negro’, presunto cabecilla de la mara 18 en El Progreso (Vídeo)

OM
/
5 de febrero de 2020
/
09:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan a ‘El Negro’, presunto cabecilla de la mara 18 en El Progreso (Vídeo)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a un supuesto miembro de la Pandilla 18, que tiene unos 10 años de integrar ese grupo criminal y dirigía operaciones criminales en el departamento de Yoro, norte de Honduras.

El detenido fue identificado como Julián Rosales Hernández, de 23 años, conocido como ‘El Negro’, que presuntamente se formó como criminal en El Salvador, en donde permaneció privado de libertad en varias ocasiones por diferentes delitos.

Mediante una operación en el barrio Los Ángeles de El Progreso, Yoro, un equipo de la FNAMP y la DPI atraparon a ‘El Negro’, que según las investigaciones se dedicaba a la recolección del dinero producto de la extorsión.

Cabe resaltar que también tiene una orden de captura pendiente, por el delito de violencia doméstica y fue deportado de Estados Unidos el 19 de diciembre del 2018.

Cuenta con antecedentes penales ya que fue detenido por la Policía Nacional , en el mismo barrio progreseño de Los Ángeles, el 01 de enero del 2019, por el delito de escándalo en vía pública.

Al momento de su captura se le decomisó dinero producto del cobro de la extorsión y será remitido a los juzgados correspondientes, por suponerlo responsable del delito de extorsión, en perjuicio de varios testigos protegidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto