Campamento mundial congregó 2 mil “catrachos”

OM
/
5 de febrero de 2020
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campamento mundial congregó 2 mil “catrachos”

Con la participación de jóvenes de diferentes países los hondureños aprendieron de otras culturas.

La Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF por sus siglas en inglés), realizó por primera vez en Honduras el Campamento Mundial IYF con la participación de más de 2,000 jóvenes hondureños, quienes participaron en diversas actividades en favor de los valores espirituales.

La actividad se desarrolló en el instituto San José del Carmen desde el 2 al 4 de febrero, con la participación de jóvenes de más de cinco países entre ellos de México, Costa Rica y Corea del Sur.

Cientos de jóvenes formaron parte de la increíble experiencia de intercambio cultural, realizando actividades recreativas, conferencias de liderazgo e inclusión para fomentar el espíritu de unidad y esperanza entre la juventud hondureña.

CAPACITACIÓN A LÍDERES

Como parte de la programación se impartió el Congreso de Líderes Cristianos (CLF) el lunes pasado y ayer martes, con el evento se capacitaron más de 400 pastores y líderes evangélicos de todo el país.

El pastor, Ock Soo Park fundador de la organización de la IYF conocido como “El líder mundial de la juventud” encabezó las capacitaciones de la Fraternidad Internacional de Jóvenes con el Congreso de líderes cristianos.
El coro de prestigio internacional “Gracias”, catalogado como el mejor coro del mundo, brindó gratuitamente dos magnos conciertos los días 3 y 4 de febrero.

Los jóvenes “catrachos” se deleitaron con música de alta calidad, debido a que “Gracias” ha llevado su música a lugares como al Madison Square Garden (NY), el Sidney Opera House (Australia), Auditorio Nacional (México) entre otros escenarios.

La Fraternidad Internacional de Jóvenes, es una ONG sin fines de lucro dedicada al crecimiento intelectual, cultural y espiritual de la juventud en todo el mundo que, desde su creación en el año 2001, se ha extendido a más de 95 países.

El campamento internacional se llevó a cabo gracias al apoyo de la organización cristiana Good News Mission (Misión Buenas Nuevas) quienes trajeron los eventos por primera vez a Honduras.

Al concluir el campamento el pastor Ock Soo Park “líder mundial de la juventud” y el ministro del Instituto Nacional de la Juventud (INJ) Marco Ayala y el subsecretario de Desarrollo e Inclusión Social, Miguel Zúniga mediante conferencia de prensa dieron a conocer la actividad como un verdadero éxito en favor de los jóvenes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto