Condenan a explotador sexual a 11 años de prisión

ZV
/
5 de febrero de 2020
/
08:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a explotador sexual a 11 años de prisión

El joven Maverick Jacksel Perdomo Medina fue condenado este miércoles a una pena de 11 años tres meses de reclusión, más una multa de 168.75 salarios mínimos por ser autor del delito de trata de personas agravado en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una menor de edad.

Lo anterior se dio en una audiencia de procedimiento abreviado mediante la cual el encausado aceptó su culpabilidad, por lo que el juez del Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de la ciudad de San Pedro Sula interpuso la condena en mención.

Los hechos refieren a que en agosto de 2018 la Unidad contra laTrata junto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron investigaciones acerca de un negocio denominado “2Ke3”, ubicado en salida a la Lima, SPS, en el cual se tenía información que había explotación sexual comercial de jóvenes mujeres.

En ese sentido, se realizó operativo en el cual se logró constatar que había una menor de edad prestando servicios sexuales a cambio de remuneración económica, quien había sido captada por Maverick Jacksel, quien le ofreció conseguirle trabajo como mesera en el negocio propiedad del señor Vidal Garcia (ya fue condenado), engañandola puesto que la verdadera labor era prestar servicios sexuales a los clientes que frecuentaban ese negocio.

TAXISTA DE “DIOSAS DOLL HOUSE”

Relacionado al delito en mención, se llevó a cabo en el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, otra audiencia de procedimiento abreviado en la que Wilson Miguel Ponce Andino aceptó que cometió el delito de Trata de Personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de varias mujeres.

La sentencia se conocerá en tres días, confirmó el juez ante las partes procesales de esta causa.

Ponce Andino se encontraba ligado a la agencia Diosas Doll House liderada por Willians Ruben Flores Bonilla (ya condenado), quien contaba con jóvenes mujeres de quienes ofrecía sus servicios sexuales a través de redes sociales.

Wilson Ponce laboraba como taxista VIP, quien colaboraba con Williams trasladando a las víctimas a diferentes lugares donde eran citadas por los clientes.

Más de Sucesos
Lo Más Visto