Delegación Japonesa promueve en Honduras Juegos Olímpicos Tokio 2020

MG
/
5 de febrero de 2020
/
03:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Delegación Japonesa promueve en Honduras Juegos Olímpicos Tokio 2020

Con el fin de promover los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón; una delegación japonesa integrada por funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Central, la Alcaldía de Katashina, ciudad anfitriona para Honduras, entre otros representantes de Japón, arribó al país para reunirse con autoridades del deporte y funcionarios hondureños.

Uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto 2020 en Tokio, Japón.

Tokio y Japón serán nuevamente las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, poco más de medio siglo después de que se celebraran en 1964.

A través de los Juegos Olímpicos se espera que el brillo de los deportistas resplandezca por todo el mundo y que las personas de todo el planeta se unan aún más. Es por ello, también que esta delegación japonesa motivó a los representantes de los atletas hondureños para que los apoyen a participar en este espectáculo del deporte.

Esta misión japonesa en su visita por el país se reunió con miembros del Comité Olímpico hondureño, La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), el Comité Paralímpico, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Alcalde de Copán, Lisandro Arias.

La delegación japonesa está compuesta por el alcalde de Katashina, UMEZAWA Yukihiro, el subgerente del municipio de Katashina, TAKEUCHI Yujiro, el Director de la Base de Hotakane, KOISHI Shunichi, la Directora del Programa de Agricultura, Terakoya MORI Eriko y la funcionaria JICA Tokio, KURISAKI Keiko.

Katashina se encuentra en el noreste de la Prefectura de Gunma, unos 180 kilómetros al norte de Tokio. Gran parte de su área se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Oze. La economía de Katashina depende en gran medida del turismo estacional en las estaciones de esquí y las aguas termales.

Asimismo, visitaron los departamentos de Márcala, La Esperanza y Gracias. Además, la delegación internacional participó en una actividad que organizó un grupo del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de JICA en la comunidad de Gracias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto