El Gobierno venezolano ve ‘delirante’ que Trump augure el fin de la ‘tiranía’ de Maduro

MA
/
5 de febrero de 2020
/
12:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Gobierno venezolano ve ‘delirante’ que Trump augure el fin de la ‘tiranía’ de Maduro

Caracas, 5 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles las “opiniones injerencistas” hechas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y calificó como “delirante” la promesa que hizo el martes durante el discurso del Estado de la Unión de “aplastar la tiranía” que considera que ejerce Nicolás Maduro.

“La República Bolivariana rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional las opiniones injerencistas realizadas por Donald Trump (…) en un agonizante esfuerzo por revivir la estrategia de cambios de Gobierno por la fuerza”, dijo el canciller Jorge Arreaza al leer un comunicado a nombre del Gobierno venezolano.

Agregó que Trump “ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir amenazas contra el Gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro” y calificó de “delirante y arrogante la alocución que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto”.

Durante el discurso del Estado de la Unión, Trump se refirió a Venezuela y, específicamente, a Maduro como “un dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad al pueblo”.

“Pero su mandato de tiranía quedará aplastado y roto”, subrayó el mandatario estadounidense.

Al acto en el Congreso de EE.UU. acudió como invitado el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela, y a quien Trump se dirigió directamente como “presidente legítimo de Venezuela”.

Sus palabras fueron seguidas por una ovación bipartidista de los presentes en el Capitolio.

Trump le dijo a Guaidó que llevara consigo a sus conciudadanos el mensaje de que “todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad” y que están apoyando a Cuba, Nicaragua y Venezuela “para restaurar la democracia”.

En su respuesta, el Gobierno de Venezuela denunció que Trump cuenta “con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la patria a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo de su estado de ánimo”, si bien no se refirió directamente a Guaidó.

Más de Internacionales
Lo Más Visto