Mayor cita mundial de telefonía móvil en España, afectada por el coronavirus

MA
/
5 de febrero de 2020
/
11:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mayor cita mundial de telefonía móvil en España, afectada por el coronavirus

Barcelona, España.- La empresa electrónica surcoreana LG Electronics anunció que no asistirá al congreso mundial de telefonía móvil de Barcelona que tendrá lugar este mes debido a la epidemia el nuevo coronavirus.

LG Electronics, que suele ocupar uno de los espacios más grandes en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra cada año en Barcelona, informó la noche del martes que se ausentará este año del evento, que se celebrará del 24 al 27 de febrero, para resguardar “la seguridad de sus empleados, socios y clientes”.

“Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa cruzando fronteras”, señaló en un comunicado.

La compañía indicó que organizará eventos separados en “el futuro cercano” para desvelar sus nuevos productos en telefonía móvil.

De su lado, la empresa china ZTE, fabricante de teléfonos celulares y equipos para redes móviles, anunció que participará en el MWC pero adoptando “una serie de fuertes medidas de prevención, control y protección” para evitar la propagación del coronavirus, que ha dejado casi 500 muertos en China.

Las medidas incluyen que ejecutivos de la compañía que participarán en reuniones en el evento “se autoimpongan una cuarentena en Europa de al menos dos semanas antes del WMC”, periodo suficiente para descartar que estén infectados, dijo un comunicado de la empresa,

El espacio de ZTE en la feria y sus equipos serán desinfectados a diario y el personal que atenderá a los visitantes no provendrá de China sino de otros países, principalmente europeos, señaló la compañía.

ZTE lanzó su primer teléfono móvil compatible con la nueva red 5G en el WMC del año pasado. En la nueva edición, prevé mostrar nuevos aparatos para 5G.

La principal asociación del sector de la comunicación móvil GSMA, que organiza el congrego en Barcelona, señaló en un comunicado que “continúa vigilando y evaluando el potencial impacto del coronavirus” en la feria.

Agregó que ya “ha tomado medidas para ayudar a mitigar la propagación del virus”, como compartir con los expositores los protocolos para desinfectar sus espacios y colocar avisos con recomendaciones de higiene.

Se espera que más de 109.000 personas de todo el mundo asistan al congreso. AFP

Más de Tecnología
Lo Más Visto