Medios destacan nueva metodología para medir los índices de pobreza

ZV
/
5 de febrero de 2020
/
08:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Medios destacan nueva metodología para medir los índices de pobreza

Los diferentes medios de comunicación destacaron la nueva metodología de medición de índice de la pobreza monetaria, en el que se establece que el 48.3 % de los hondureños viven en pobreza y un 22.9% en pobreza extrema.

En el mismo se presenta la actualización técnica de la metodología para medir la pobreza en Honduras.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Banco Central de Honduras (BCH) y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social presentaron los resultados del proceso técnico interinstitucional para revisar y actualizar la metodología de medición de la pobreza.

A partir de estas líneas oficiales de pobreza actualizadas, se establece que el porcentaje de hogares debajo de la línea de pobreza (2018) es de 42.7 por ciento a nivel nacional. El porcentaje de hogares urbanos en pobreza es de 33 por ciento y de hogares rurales es de 55.2 por ciento.

Este proceso de actualización, que contó con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM), le permite a Honduras tener una metodología que incorpora las mejores prácticas internacionales., destacaron medios de comunicación de Honduras e internacionales.

Más de Económicas
Lo Más Visto