Menores en conflicto producen alimentos para el autoconsumo en Jalteva 

RP
/
5 de febrero de 2020
/
11:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menores en conflicto producen alimentos para el autoconsumo en Jalteva 

Más de 3 mil libras de alimentos para el autoconsumo producen un grupo de 10 jóvenes del Taller de Agronomía del Centro Pedagógico de Internamiento “Jalteva”, ubicado en Cedros, Francisco Morazán. 

El proyecto lo realizan con fondos propios del #INAMI logrando una producción de 450 aves de 3 y 4 libras. Esta iniciativa agroalimentaria impacta en la reducción del gasto público del Gobierno de Honduras, y a la vez se fortalece habilidades para la vida de los menores y jóvenes en conflicto con la ley. 

En el Centro Pedagógico de Internamiento “Jalteva” se encuentran 74 jóvenes y desde su fundación en 1964 se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de cientos de jóvenes hondureños en situación de conflicto con la Ley, brindándoles educación formal y no formal, con un enfoque basado en el respeto a los derechos fundamentales de la niñez infractora. 

Actualmente cuenta con personal especializado en el área de pedagogía, medicina general, odontología, trabajadores sociales, agrónomos, maestros de educación primaria y media, deportistas, técnicos en electricidad, electrónica, carpintería, sastrería, agricultura y otros servicios integrales diseñados para abrir espacios y oportunidades de rehabilitación y reinserción a la vida social y productiva del país. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto