Botas que usó Shakira en Super Bowl fueron retocadas por zapateros hondureños (Video)

RP
/
6 de febrero de 2020
/
01:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Botas que usó Shakira en Super Bowl fueron retocadas por zapateros hondureños (Video)

Los hermanos Robert y José Cruz Aguilar, así como su amigo Noé Álvarez, son tres hondureños radicados en Miami, Florida, que se han ganado a pulso su prestigio como zapateros.

Ellos laboran en la “Zapatería Cruz” y fueron los encargados de retocar las botas que Shakira usó el pasado domingo en el medio tiempo del Super Bowl. 

Robert y José son originarios del barrio Las Mercedes en La Ceiba, mientras que Noé es oriundo del municipio de Sabanagrande, Honduras.

La “Zapatería Cruz” fue fundada hace 23 años en Miami por Noé y su padre Roberto Cruz, con el tiempo sus dos amigos, que coincidentemente tiene el mismo apellido, se unieron al negocio.  

Los catrachos cuentan con orgullo que las botas rojas que usó Shakira en el Super Bowl están valoradas en 20 mil dólares y fueron retocadas por sus manos.

Noé fue el encargado de recortar la bota porque sobrepasaba la rodilla de Shakira, también le agrego un ciper color oro y se la entregó el mismo día. 

“En total fueron cuatro pares de zapatos de Shakira se les adaptó suela para evitar resbalarse en la pista fueron entregado el mismo día, ya que no estaban a tiempo, ellos habían llegado con poco tiempo para hacer ese trabajo, pero fue un gran esfuerzo que hicimos, pero valió la pena”, comentó Noé. 

El diseño de las botas es de Daniel Jacob y lo que más llamó la atención fue que para su fabricación se necesitaron ¡30 mil cristales Swarovski! 

De acuerdo con el mismo diseñador, terminar las sexys botas rojas le tomó unos 10 días, en los que casi ni durmió, según confesó.  

El diseñador comentó en su cuenta de Instagram que no se separó de las botas hasta que Shakira se las puso.  

La hondureña Bélgica Espinal, se encargó de buscar a los creadores de las botas y hacerles un reportaje.

En el reportaje detalla que los zapateros hondureños también han fabricado botas para Beyoncé, periodistas de Telemundo y otros artistas.

 

  

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto