Cae distribuidor de droga Toño “Maquila” con más de tres millones de lempiras

OM
/
6 de febrero de 2020
/
06:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae distribuidor de droga Toño “Maquila” con más de tres millones de lempiras

Tras labores de inteligencia la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y con coordinaciones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se logró la captura de Marcos Antonio Reyes Santos alias “Toño Maquila”, considerado uno de los mayores distribuidores de droga del corredor centro – noroccidental del país.

Reyes Santos será acusado por el delito de lavado de activos, puesto que en la inspección de un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color negro placa PCT 6164, se encontró un compartimiento falso donde llevaba seis paquetes conteniendo en su interior billetes en la denominación de quinientos lempiras, logrando contabilizar tres millones treinta y dos mil setecientos once lempiras (Lps. 3, 032,711.00).

Junto a “Toño Maquila”, se capturó a Bryan Ariel Alvarenga Pineda, quien lo acompañaba y que de acuerdo al informe estaban hospedados en un hotel de Santa Rosa de Copán, Copán, occidente de Honduras, donde realizarían una presunta transacción de dinero y drogas.

Ambos capturados son trasladados hasta la capital para su respectivo proceso judicial, donde Fiscales de FESCCO acudirán al Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Penal.

Cabe destacar que “Toño Maquila” ya había enfrentado otros procesos penales por delitos contra la vida, robo a contenedores y furgones.

Más de Sucesos
Lo Más Visto