Demandan resultados de Tasa de Seguridad

ZV
/ 6 de febrero de 2020
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Demandan resultados de Tasa de Seguridad

Más

Es inaceptable el alto índice de homicidios en el país cuando se invierte en un tasón de seguridad multimillonario que no genera resultados, cuestionó el abogado penalista Fernando Gonzales. El 2019 cerró con 3,996 muertes a nivel nacional, una tasa de homicidios de 43.6 por cada 100 mil habitantes.

“Hay un tasón de seguridad multimillonario que debería ponerse en práctica y determinar cuánto se invierte y qué resultados se tienen”, demandó Gonzales.

“Muchas muertes quedan en la impunidad y la única respuesta que se tiene por parte de los entes de investigación, es que responde a peleas de territorio, drogas y no se llega nunca a una verdad legítima”, agregó.

“Se cuenta nada más con lo que puedan llevar los medios de comunicación porque no se tiene un investigador nato que se le pague de manera fehaciente para que vaya y lleve una estadística real o se llena por lo que se pueda hacer a través de instituciones como el Instituto Nacional de Estadística (INE), por medio de primicias en las redes o páginas web”, concluyó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América