Entregan material y equipo educativo a escuela para ciegos Pilar Salinas

MG
/
6 de febrero de 2020
/
12:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan material y equipo educativo a escuela para ciegos Pilar Salinas

La viceministra de Inclusión Social, Doris Mendoza, entregó equipo y material educativo valorado en más de un millón de lempiras a la escuela para ciegos María del Pilar Salinas, para ser utilizados en las actividades diarias de los estudiantes.

La entrega fue posible gracias al proyecto “Mejorando las Condiciones, Mejoramos la Educación”, que tiene como finalidad el fortalecimiento de los diversos programas ofertados por dicha escuela, mediante el equipamiento de material técnico, pedagógico y tiflotecnológicos, que permita al estudiante con discapacidad visual, la igualdad de condiciones con sus semejantes.

La funcionaria de la Sedis animó a los presentes a seguir el camino de la educación con una alta actitud hacia el aprendizaje, al tiempo que remarcó, en representación del ministro Reynaldo Sánchez, la gran importancia que significa para Honduras, el que los estudiantes de la Pilar Salinas se eduquen adecuadamente.

Esta escuela para ciegos fue fundada el cuatro de octubre de 1948, cuando la altruista María del Pilar Salidas Padilla, tuvo la idea de crear un centro que ayudara a personas que padecían de su misma condición de discapacidad.

La institución atiende gratuitamente a niños y niñas ciegas y débiles visuales de los 18 departamentos del país, en edades de 5 a 16 años. Allí se les proporciona todo el material educativo, textos y demás en el sistema braille o textos ampliados para las personas con poca capacidad visual.

De los estudiantes de la Pilar Salinas 63 son varones y 53 mujeres, una de las características del proyecto es que permitirá llegar más allá del aula de clases, porque se interesa en una educación integral proveyendo al beneficiario de ayudas técnicas y económicas que mejoren su rendimiento académico y personal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto