Nueva investigación a expresidente de Ecuador

OM
/
6 de febrero de 2020
/
08:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva investigación a expresidente de Ecuador

QUITO (AP). La fiscalía ecuatoriana abrió el jueves una nueva investigación al expresidente Rafael Correa en el marco del caso conocido como Sobornos 2012-2016, que se refiere a presuntos aportes económicos ilegales de empresas y empresarios privados al partido de gobierno Alianza País.

La fiscal general, Diana Salazar, requirió la revisión de los expedientes judiciales de esa causa aduciendo que “existe documentación a través de la cual se presume el cometimiento de otro delito”, del que no hizo precisiones.

Tal indagación también vincula al exministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Hidalgo, a la compañía Verdú y al empresario José Verdú, quien ya fue exculpado en la audiencia preparatoria del caso sobornos, en el que Correa (2007-2017) está acusado de liderar una organización delictiva.

Luego de que Correa dejara el poder en mayo de 2017, se descubrieron decenas de casos de corrupción, en algunos de los cuales está implicado el mismo exmandatario, quien tiene varios casos por malversación de fondos públicos y una decena de quejas judiciales por acusaciones de vulneración de derechos humanos, entre otros.

En los casos de corrupción están implicados su ex vicepresidente Jorge Glas –actualmente en prisión–, así como algunos de sus más cercanos ministros –presos o fugados– y otros altos funcionarios de gobierno, especialmente del sector petrolífero.

Más de Internacionales
Lo Más Visto