OPEP +, sin acuerdo sobre recortes de crudo

ZV
/
6 de febrero de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPEP +, sin acuerdo sobre recortes de crudo

Un comité técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus aliados (OPEP +), presidido por Arabia Saudí y Rusia, terminó este jueves en Viena una reunión, de tres días, sin consenso sobre la necesidad de recortar su producción ante el brote de coronavirus en China.

Fuentes de la negociación, citadas por EFE Dow Jones, indicaron que no hubo acuerdo entre las partes, ya que Rusia habría rechazado la propuesta saudí de recomendar un recorte de producción de 600,000 barriles diarios en el segundo trimestre.

La agencia de noticias rusa TASS confirmó la falta de consenso al citar a un delegado de la reunión, diciendo que Rusia no apoyó la recomendación general del comité.

“Solicitaron reanudar las consultas”, dijo la fuente, y agregó que el formato de las negociaciones aún no está claro.

Poco antes de conocerse este desenlace en Viena, el Ministro ruso de Energía, Alexander Novak, señaló en Moscú que evaluar el impacto del coronavirus en el mercado llevará tiempo, por lo que Rusia no ha formulado aún su posición respecto a los posibles pasos a dar.

“Ahora no puedo decir a qué estamos dispuestos y a qué no sin entender completamente la situación y sin pronósticos claros sobre el desarrollo de la situación con el coronavirus”, manifestó el ministro de Energía, Alexander Novak.

“Para ello, se necesita cierto tiempo, a fin de ver cómo se va desarrollar la situación y qué influencia va a tener en los mercados mundiales, en el petróleo”, añadió el ministro, citado por la agencia de noticias Interfax, al ser preguntado si Rusia apoya un nuevo recorte de la producción.

Más de Económicas
Lo Más Visto