Queda preso hombre que mató a su mujer y la dejó dentro de un freezer

ZV
/
6 de febrero de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Queda preso hombre que mató a su mujer y la dejó dentro de un freezer

El juez del Juzgado de Letras Penal resolvió en audiencia inicial, un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Darwin Jerun Díaz Araujo (37), por suponerlo responsable del delito de feminicidio, en perjuicio de Ana Dalubia Zelaya, cuyo cadáver lo escondió en un congelador de su casa en la colonia El Sitio, de Tegucigalpa.

El encausado fue capturado el sábado pasado en el barrio El Centavo, de Comayagüela.

El crimen de la mujer se registro el domingo 13 de mayo del año 2018, fecha en que se celebraba el día de la madre y fue encontrada sin vida el lunes 14 de mayo, dentro de un “freezer”.

Miembros de Medicina Forense, informaron en ese momento, que la víctima vestía una camisa del Club Deportivo Motagua, un jeans color azul y se encontraba descalza, mientras que la cabeza la tenía dentro de una bolsa plástica negra.

Asimismo, detallaron que el cuerpo de la mujer presentaba varios hematomas y un golpe en su cabeza, que posiblemente la dejó inconsciente, pero su deceso fue por asfixia o falta de oxígeno, provocada por la bolsa plástica en su rostro.

Informes de la Policía Nacional detallan que el 31 de mayo del 2018 se giro orden de captura contra Díaz Araujo por el delito de femicidio.

El expediente investigativo detalla que Zelaya Reyes, quien era originaria de Olancho y el acusado, mantuvieron una relación marital de unos cinco años, la pareja procreó a un niño, con el que él hombre huyó con rumbo desconocido, luego de perpetrar el crimen.

Agentes de investigación detallaron que al momento de la captura de Díaz Araujo, el menor quedó bajo custodia de parientes del hombre.

Según investigaciones y declaración de testigos se establece que el 14 de mayo, 2018 el sospechoso llegó a la casa de su madre y dejó a su menor hijo, la señora le pregunta por la madre del niño y este responde que está muerta y que él no quiere estar preso, posteriormente encuentran el cadáver de la joven en el interior de un freezer.

Más de Sucesos
Lo Más Visto