Realizarán simulacros en aeropuertos por coronavirus

ZV
/
6 de febrero de 2020
/
06:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizarán simulacros en aeropuertos por coronavirus

Como parte de las medidas de precaución en los próximos días se estarían realizando en los aeropuertos simulacros para atención en caso de ingreso de viajeros sospechosos o contagiados de coronavirus.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta detalló que se continua con la preparación de lo que se puede necesitar ante la enfermedad, al igual que ya se tiene una lista de insumos necesarios para laboratorios.

“Consideramos que es necesario llevar a cabo un simulacro en las diferentes oficinas sanitarias internacionales, quizás no del nivel del que hicimos en Toncontín”.

“Pero simulacros que permitan hacer todo el flujo que se tendría que seguir en el caso de la entrada, de un paciente positivo de coronavirus, hay mucho trabajo y mucha inversión que hacer”, puntualizó Huerta.

Pero las autoridades ya cuentan con un presupuesto de lo que necesitará para poder instalar las salas de aislamiento, al igual que se han identificado los lugares para estos espacios. Al tiempo que se maneja una supervisión constante de las Oficinas Sanitarias Internacionales en los aeropuertos de Ramón Villeda Morales y Toncontín estén cumpliendo con las normas requeridas.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores aseguró que se tienen los protocolos establecidos para la vigilancia y monitoreo de los pacientes que vienen de países que han reportado contagios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto