Registro Mercantil contabiliza constitución de 694 empresas

ZV
/
6 de febrero de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Registro Mercantil contabiliza constitución de 694 empresas

Personal del Registro Mercantil de Francisco Morazán reportaron este jueves que se han constituido 694 empresas, de esa cantidad, un aproximado de 190 negocios fueron creados a través de la plataforma en línea, de una forma virtual.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, amplió que la mayoría de esos negocios están orientados a la actividad de comercio y de servicios, en la categoría de micro y pequeñas empresas.

Comparado con la tendencia registrada en enero del 2019, en el primer mes de este año, se observa una reducción de un cinco por ciento, pero la proyección es constituir al menos 7 mil empresas, similar al periodo anterior.

Rafael Medina: “Esperamos que se haga un esfuerzo para mejorar el clima de negocios”.

“Enero es lento en constitución de empresas, sin embargo, esperamos que se haga un esfuerzo para mejorar el clima de negocios para atraer a más inversionistas”, confió Rafael Medina.

La fuente empresarial reaccionó satisfecho, según él, porque la plataforma “Mi Empresa en Línea” ha dado resultados esperados, sobre todo, por los incentivos fiscales que se promueven a través de la Ley de la Micro y Pequeña Empresa.

No obstante, el director ejecutivo de la CCIT, insistió en simplificar los trámites para volverlos más sencillos y amigables para el obligado y la agencia tributaria.

Finalmente, el directivo empresarial confirmó que están por instalar una nueva plataforma de administración en el Registro Mercantil de Francisco Morazán y de garantías moviliarias, de momento avanza en un 99 por ciento y solo faltan pequeños ajustes.

Más de Económicas
Lo Más Visto