Tela celebra cabildo para volverse una nueva ‘ciudad verde’ en Honduras (Vídeo)

OM
/
6 de febrero de 2020
/
04:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tela celebra cabildo para volverse una nueva ‘ciudad verde’ en Honduras (Vídeo)

Autoridades municipales, líderes empresariales, ecologistas y ciudadanía en general del puerto de Tela celebraron este viernes un cabildo para definir la implementación de varias medidas que les encaminen a convertirse en una ‘ciudad verde’ y mejorar su oferta turística en el norte de Honduras.

El cabildo abierto inició a las 9:00 am en el antiguo edificio de la Tela Railroad Company en el bulevar Costero. Autoridades municipales  tuvieron el acompañamiento de los teleños y organizaciones ecológicas.

Algunos temas a tratar fue la tala ilegal en el municipio, un proyecto para un nuevo sistema de aguas residuales y la reducción de los plásticos de un solo uso, conoció LA TRIBUNA.

‘Tocaremos temas de diferentes ordenanzas y lo que queremos es lograr un municipio verde, estamos hablando hasta que la calidad del servicio que ahora vamos a ofrecer como destino. También esperamos recibir un turista con conciencia’, había anunciado el jueves Lariza Cálix, vocera de la comuna.

‘Al poder certificarse como un municipio verde también hay un montón de organismos internacionales que nos pueden ayudar. No será una tarea fácil y sabemos que hay muchas cosas que cambiar en la política del medio ambiente y nuestros recursos’, añadió.

La funcionaria explicó que durante varios meses se socializaron con diversos sectores las ordenanzas, una de las más importantes la llamada ‘cero plástico’, por lo que esperan que los teleños los acompañen este viernes.

Vídeo:

https://www.facebook.com/municipalidadtela/videos/2730855847032275/

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto