Caen cinco pandilleros que tenían raptada a una familia en el valle de Amarateca

MA
/
7 de febrero de 2020
/
07:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen cinco pandilleros que tenían raptada a una familia en el valle de Amarateca

Cinco miembros de la Pandilla 18 fueron capturados la madrugada de este viernes tras un operativo de rescate de una familia a la que tenían raptada en una vivienda localizada en la colonia Ciudad España en el valle de Amarateca, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Informes preliminares indican que la familia fue retenida a la fuerza por los criminales quienes fuertemente armados sitiaron el sector donde se encuentra la vivienda de las víctimas.

Vecinos de la localidad al escuchar el pedido de auxilio de las víctimas, entre ellas cinco menores de edad, llamaron al Servicio Nacional de Emergencias (SNE) 911, pidiendo la presencia policial.

De forma inmediata elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se trasladaron al lugar logrando la captura de los antisociales y liberando a 10 integrantes de la familia afectada.

Autoridades de la FNAMP informaron que los capturados son dos menores de edad y tres hombres identificados como Olvin Francisco Padilla López (21), conocido en el mundo criminal como ‘El Sicópata’, Axel Misael Flores Núñez (18) y Juan Carlos Izaguirre Andino (22), alias ‘Giancarlo’.

Según las investigaciones alias ‘El Sicopata’ era uno de los encargados de coordinar las actividades criminales en otros sectores de la capital hondureña y había llegado a ese sector con el fin de reactivar la ola de violencia e intimidación en ese vecindario.

Asimismo, se reveló que la intención de los criminales no era solo raptar a la familia, pues su objetivo final era asesinarla.

A los detenidos se les decomisó armas de uso prohibido y fueron remitidos al Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto