Caen ‘El Santo’ y otros 2 presuntos pandilleros de la MS-13 en Santa Bárbara

OM
/
7 de febrero de 2020
/
08:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen ‘El Santo’ y otros 2 presuntos pandilleros de la MS-13 en Santa Bárbara

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en una operación de vigilancia y seguimiento, capturó este viernes a tres presuntos miembros de la  Mara Salvatrucha (MS-13), en el sector de La Ceibita, Quimistán, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Un equipo de la FNAMP, en coordinación con un equipo de la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL y un equipo de la Policia Militar del Orden Público (PMOP), le dieron detención a Juan Ramon Diaz Flores (24 años), alias ‘El Moncho’,  que tiene aproximadamente tres años de ser miembro de la MS-13, y era encargado de la venta de drogas y de la recolección de dinero producto de la extorsión.

La segunda persona detenida fue identificada como José Santos Banegas Sabillon (19 años), ‘El Santo’, que tiene aproximadamente un año la MS-13 y se desempeñaba como recolector del dinero producto de la extorsión, según la FNAMP.

El tercer aprehendido, un menor, fu identificado como ‘El Tom’ (17 años) y según la información tiene aproximadamente 6 meses haberse metido a la Mara Salvatrucha; era otro presunto cobrador de extorsión.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y de la venta de droga, dos celulares y 18 envoltorios con supuesta marihuana.

Serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto