En L420 fijan precio del quintal de arroz

ZV
/
7 de febrero de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En L420 fijan precio del quintal de arroz

En 420 lempiras se mantendrá el precio para la comercialización del quintal de arroz granza, según el convenio de compra venta suscrito luego de varias reuniones de trabajo entre productores y agroindustriales, coordinadas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La comisión de supervisión del convenio de compra-venta de arroz granza, integrada por las asociaciones de productores y la agroindustria logró ese acuerdo bajo la tutela de la SAG, precio similar a la de la cosecha pasada.

Este precio, según el pacto consensuado estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020 correspondiente para arroz granza húmedo que cumpla estándares de calidad.

La cosecha anterior se comercializó también a 420 lempiras el quintal en el contexto de una cosecha comercializada de 1 millón 128 mil 559 quintales, de acuerdo con datos de la SAG.

Actualmente, la cantidad en producción en el país de arroz es de 19,000 manzanas, aunque el país logra tener en otros años hasta 26,000 manzanas en producción.

En estas negociaciones para fijar el precio de la compra-venta entre productores y la agroindustria participaron la organización Bolsa de Productos y Servicios, S.A. (Agrobolsa).

Actualmente se encuentran registrados unos 2,500 productores, según Agrobolsa, no obstante, ese dato cambia constantemente debido a dificultades, variaciones climáticas y sequías, entre otras razones que afectan las cosechas del cereal.

ESTÁNDARES DE CALIDAD
Humedad máxima: 21%
(El costo del secado lo
absorbe la agroindustria)
Impurezas máximo: 3%
Grano rojo máximo: 3%
Rendimiento general: 68%
y relación entero quebrado 78/22

Más de Nacionales
Lo Más Visto