Encuentran cuerpo de anciana inmigrante en basurero de Los Ángeles

RP
/
7 de febrero de 2020
/
10:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encuentran cuerpo de anciana inmigrante en basurero de Los Ángeles

El cuerpo de una mujer fue encontrado este martes en un basurero de El Monte, al este de Los Ángeles. Luego de realizar la investigación, las autoridades dieron a conocer que se trataba de una anciana, inmigrante salvadoreña, y este miércoles comunicaron que el responsable del homicidio ha sido arrestado.

Cerca de las 10:30 a.m. del martes, la Oficina del Sheriff de Los Ángeles (LASD) recibió el reporte de que el cuerpo de una mujer fue encontrado en un contenedor de basura de la calle Maxson, en El Monte. Ese día, funcionarios de la oficina comunicaron que el reporte fue hecho en “circunstancias sospechosas“, pues una persona había llamado para decir que un hombre fue visto arrastrando a una mujer al basurero.

Las autoridades llevaron a cabo una investigación, interrogando a testigos del lugar. El miércoles se dio a conocer la identidad de la mujer, de nombre Florinda Velásquez Hernández, de 64 años de edad. Se trata de una inmigrante de origen salvadoreño, que vivía cerca del basurero donde fue arrojado su cuerpo, en un vecindario predominantemente latino.

Familiares de Velásquez Hernández dijeron a medios locales que la víctima había emigrado a Estados Unidos hacía tres años y que rentaba una habitación en una casa rodante, donde vivían otros inquilinos. Las autoridades arrestaron a David Lemus-Orellana, de 22 años, como el sospechoso principal de la muerte de la mujer, que era madre y abuela.

Lemus-Orellana al parecer vivía en la misma casa que la víctima, según comunicado del LASD.

Aún se desconocen los motivos y las causas de la muerte de la migrante. El sospechoso se encuentra detenido bajo cargos de asesinato, y se le asignó una fianza de $1 millón de dólares (con información de EFE).

 

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto