Escuela Nacional de Bellas Artes se prepara para celebrar su 80 aniversario de fundación

ZV
/
7 de febrero de 2020
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escuela Nacional de Bellas Artes se prepara para celebrar su 80 aniversario de fundación

Fue durante la dictadura del general Tiburcio Carías Andino, que vio la luz la Escuela Nacional de Artes Plásticas, fundada hace 80 años, para dar rienda suelta a las manifestaciones artísticas de sus alumnos.

Ha sido la cuna de grandes artistas que han dado gloria a Honduras dentro y fuera de sus fronteras patrias, en su interior alberga, además de recuerdos acumulados durante 8 décadas, obras de arte diseminadas armoniosamente.

Su estructura ha soportado estoicamente el paso de los años, con la recompensa de los miles de alumnos graduados y formados en sus aulas.

La misión de la entidad es ofrecer servicios especializados en las artes visuales a nivel medio, para contribuir al desarrollo de la plástica hondureña, el valor de la cultura nacional y universal.

Durante 80 años la Escuela Nacional de Bellas Artes ha sido el recinto que ha formado a los más connotados artistas que han dado gloria a Honduras.

El próximo lunes la Escuela Nacional de Bellas Artes, se apresta a lanzar la plataforma conmemorativa de su 80 aniversario, con actividades a lo largo del 2020, por lo que una comisión trabaja desde hace varios meses en ello.

La emblemática y prestigiosa Escuela, dirigida en 1940 por el recordado artista Arturo López Rodezno, celebrará por todo lo alto su aniversario, con la inauguración de su año lectivo y una exposición de los docentes.

En el marco de la conmemoración, también se celebrará el próximo sábado la actividad “Cultura en la calle”, que con el patrocinio de este rotativo, se realizará en su segunda edición a partir de las 10:00 de la mañana, en la Calle Real de Comayaguela.

Más de Sociedad
Lo Más Visto