Homenaje a Kobe Bryant será el 24 febrero en el Staples Center

OM
/
7 de febrero de 2020
/
01:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homenaje a Kobe Bryant será el 24 febrero en el Staples Center

LOS ÁNGELES — La viuda de Kobe Bryant anunció que un homenaje público como “celebración de vida” será realizado el 24 de febrero en el Staples Center en homenaje a su fallecido esposo y su hija Gianna de 13 años. Los dos y otras siete personas perecieron en un accidente de helicóptero el mes pasado.

Vanessa Bryant difundió el viernes una gráfica en Instagram para anunciar el acto, un día después que se divulgasen los primeros pormenores del homenaje.

El mensaje indicó que el acto comenzará a las 10 de la mañana y “más adelante se darán detalles”.

No se adjuntó un pie de foto al boceto, que incluyó mariposas púrpuras y doradas, los colores de los Lakers de Los Ángeles.

La publicación recibió rápidamente más de 1,5 millones “me gusta”.

El Staples Center es la arena deportiva donde Bryant brilló con los Lakers durante buena parte de su carrera de dos décadas. La fecha, 24-2, hace referencia al número 24 que Bryant usó en la parte final de su carrera y al 2 que empleaba su hija Gianna.

Bryant murió el 26 de enero, cuando el helicóptero que lo transportaba junto con su hija y las otras siete personas se estrelló contra la ladera de una colina en la localidad californiana de Calabasas. Los pasajeros se dirigían a un torneo de basquetbol juvenil en la academia Mamba Sports, propiedad del basquetbolista retirado.

El equipo en que jugaba Gianna era entrenado por Bryant y participaba en el torneo.

No se ha esclarecido la causa del desastre, aunque se espera pronto un informe preliminar por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

A horas de que se dio a conocer el deceso, numerosos fanáticos se presentaron de forma espontánea en las inmediaciones del Staples Center para erigir un altar colosal de flores, balones, jerseys, juguetes de felpa y globos. Todas esas ofrendas fueron retiradas el lunes, y se instó a los admiradores de Bryant para que donaran dinero a la fundación del exbasquetbolista en vez de comprar más flores o artículos.

La viuda de Bryant había solicitado que se le entregaran algunos de los objetos llevados como ofrenda. Éstos serán catalogados antes de la entrega.

Las flores serán convertidas en composta para abonar las plantas en las inmediaciones del Staples Center.

El recinto, inaugurado en 1999, ha albergado otras ceremonias fúnebres, incluida la de Michael Jackson y, el año pasado, la del rapero Nipsey Hussle. Bryant, quien llegó a la NBA en 1996, jugó por los Lakers en el Forum de Inglewood durante tres campañas.

Los Clippers de Los Ángeles y los Grizzlies de Memphis tienen previsto enfrentarse en el Staples el 24 de febrero, a las 7:30 de la noche.

Para el 10 de febrero, en el Angel Stadium de Anaheim, está programado otro homenaje, en memoria de John Altobelli, coach de béisbol, su esposa Keri y su hija Alyssa, fallecidos también en el accidente. Las otras víctimas son el piloto Ara Zobayan, así como Christina Mauser, Sarah Chester y su hija Payton. (AP)

Más de Deportes
Lo Más Visto