Honduras firma Memorándum de entendimiento con importante empresa de Corea

MG
/
7 de febrero de 2020
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras firma Memorándum de entendimiento con importante empresa de Corea

Ejecutivos de una importante empresa de la República de Corea del Sur y Honduras firmaron este viernes un Memorándum de Entendimiento que tiene como objetivo promover activamente acciones conjuntas en favor de Honduras y el movimiento por la paz mundial, especialmente de actividades de intercambio mutuo,.

Las firmas plasmadas en el documento fueron las del Presidente de PINCO World y Asociación de Intercambio Internacional para el Desarrollo (IIDA), Mun Yong Jo; el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Norma Allegra Cerrato.

Los países hermanos realizarán esfuerzos conjuntos para la promoción del desarrollo económico, cultural, artístico y deportivo, asimismo trabajarán sin ánimo de lucro y las donaciones que se obtengan serán usadas para actividades por la paz y para lucha contra la pobreza.

El Presidente de IIDA, Mun Yong Jo, manifestó sentirse contento con la firma de este convenio, además agradeció al Presidente Juan Orlado Hernández y a sus Ministros, en especial al Ministro Ayala, por la bienvenida brindada.
Asimismo expuso que “nos esforzaremos bastante en los jóvenes y niños hondureños que no tienen los recursos suficientes para estudiar, pensaremos que proyectos vamos a ejecutar para ellos, nuestro objetivo es que ellos tengan un sueño por lograr y que lo puedan cumplirlo, estoy contento por estar con ustedes y les digo que llevo a Honduras en el corazón”.

Mientras que el Secretario de Estado de la SGJD, Héctor Leonel Ayala, dijo que es una bendición que ellos tengan ese corazón y amor para con Honduras y que es un honor tenerlos como amigos.

“Honduras es el primer país latinoamericano que ustedes tendrán una representación, seremos beneficiados de grandes procesos de identificación social que ustedes quieren ejecutar aquí”, detalló el funcionario.

Cabe resaltar que IIDA es una Organización No Gubernamental con sede en Corea, actualmente se encuentra registrada en todos los países del sur de Asia y Honduras se convertiría en el primer país de Latinoamérica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto