HONDUTEL

OM
/
7 de febrero de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HONDUTEL

EN CASA

El representante del BID, Eduardo Almeida, manda a decir que hay que invertir en telefonía fija e internet para que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) sea competitiva.

BANDAS

Aunque también cuentan que en CONATEL estudian una estrategia para que Hondutel pueda aprovechar las bandas del Estado y coinvertir en telefonía celular.

NO PERDONA

Ese coronavirus no perdona. El médico chino que se metió en problemas con las autoridades por alertar sobre el virus en Wuhan, falleció contagiado por la enfermedad.

DOCTOR

El doctor Li fue reprendido por la policía local por “propagar rumores” sobre la enfermedad allá en diciembre. En vez de felicitarlo por alertar lo amonestaron. El doctor se contagió y se acaba de morir.

AVISPERO

Un proyecto que lanzó el disputado Navas para mejorar la calle 8, fue como revolver el avispero en Atlántida, pues sube los costos y ya la gente dice que no aceptan ni un cinco más de impuestos.

GOTEO

Como en México le caen duro a las caravanas, ahora la nueva forma de migrar es “por goteo”, para no ser detectados cuando van en bulto.

RIEGO

Más o menos siguiendo la misma táctica del riego por goteo de los israelitas. Aquí todavía no ponen en práctica en forma masiva esa forma de sembrar, pero ya la modalidad la adoptaron en las migraciones.

TASA

El BCH acaba de reducir la tasa de política monetaria y el encaje para que los bancos presten a ver si inyectan liquidez a los mercados y se animan los empresarios.

REMESAS

Además que como han caído bastantes remesas y el café repuntó, hay más reservas internacionales. Y en vez de devaluar podrían reevaluar, si es que la maquila, que gana cuando el lempira pierde su valor, no se alborota.

ALIVIO

Las medidas, así como el financiamiento de los bancos para que la gente pueda acceder a esa ley de alivio de deuda.

MURO

Allí en la cancillería de “chapilandia” fueron vistos unos hondureños preguntando sobre eso del “muro de la prosperidad”, que le ofreció Guatemala a México.

CAH

Andan activos los frentes colorados viendo cómo hacen para caerle al CAH y meterle a los del Patria y Justicia.

APÓSTOL

En otro restaurante, vieron a la crema y la nata de la “res” proponiéndole a un “apóstol” si le gustaría lanzarse por Trujillo.

5 PRÉSTAMOS

El Ministerio Público investiga los otorgamientos de cinco préstamos, sin ninguna garantía, por un valor de 850 millones en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Más de Pildoritas
Lo Más Visto