Más de 16.000 docentes se capacitarán en La Paz

ZV
/
7 de febrero de 2020
/
09:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 16.000 docentes se capacitarán en La Paz

LA PAZ.- El presidente Juan Orlando Hernández supervisó en la ciudad de La Paz el proceso de transformación del Centro Regional de Formación Permanente de Docentes Centro-Occidente, donde se capacitarán más de 16.000 docentes de los departamentos de  La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y Comayagua.

Según datos de la Secretaría de Educación, en obras de infraestructura física se invirtieron 16.922.492,86 lempiras; en equipamiento y mobiliario, 3.708.938,00; en conectividad, 190.000.00, y en el fortalecimiento del talento humano 500.000,00, para una inversión total de 22.915.222,86 lempiras.

Hernández y el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, realizaron un pequeño recorrido por las modernas instalaciones, ubicadas en la antigua escuela normal de La Paz, y cuentan con un diseño minimalista, iluminación y ventilación adecuada y conectividad, entre otras condiciones.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), mediante fondos nacionales asignados a la Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP).

Luego del recorrido el presidente Hernández sostuvo un conversatorio con docentes de la localidad y directores de centros educativos que fueron capacitados en la Universidad de Alcalá de Henares, en España.

Generando cambios

Con este programa se inicia un gran paso en materia de educación en aras de seguir impulsando el proceso educativo del país y de mejorar las condiciones en la formación permanente de docentes en servicio.

“Hemos crecido a través de estos proyectos que generarán cambios y agradecemos a este gestión por esta oportunidad de poder capacitarnos y luego implementarlo en las escuelas. Para nosotros esto es un gran alivio de poder tener la oportunidad de tener esta gran infraestructura”, destacó el maestro de Educación Media Allan Josué Zelaya.

El docente aplaudió la iniciativa del gobernante, ya que “usted le ha dado el despertar a este departamento y eso nos ha permitido generar ese cambio que tanto hemos necesitado. Si no cambiamos, no podemos generar conocimientos”.

La maestra de matemáticas del Instituto Polivalente Doctor Doroteo Varela, Gisselle Mejía, afirmó que “somos muy afortunados de tener este Centro Regional”.

Refirió que “como docente de matemáticas he recibido capacitaciones en estas instalaciones y eso me ha ayudado mucho para enseñarles a mis alumnos”.

“Tenemos la obligación de aprender de las nuevas tecnologías de la comunicación. Tenemos que estar a la par de la tecnología, tenemos que ver más allá”, exhortó la catedrática hondureña

Afirmó que “somos docentes y al mismo tiempo somos madres y padres, porque no solo facilitamos el conocimiento, también escuchamos a nuestros alumnos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto