Muere niña arrollada por “busito” estatal

ZV
/
7 de febrero de 2020
/
09:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere niña arrollada por “busito” estatal

Una menor de apenas 7 años de edad, que fue atropellada por un conductor de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), murió este viernes, en el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a consecuencia de los fuertes golpes sufridos durante el atropellamiento por un automóvil de la Policía Nacional.

La pequeña fue identificada como Jennifer Nazareth Carranza Díaz, quien falleció horas después del atropellamiento.

El desafortunado incidente vial sucedió el miércoles anterior, cuando la niña, junto a su madre, intentaban cruzarse un tramo del anillo periférico, exactamente frente a la colonia Las Hadas, en el extremo sureste de la capital.
Según testigos del hecho, la menor y su progenitora iban cruzando por dicha arteria vial cuando fueron embestidas abruptamente por la unidad policial que en ese momento se conducía a exceso de velocidad.

Por el atropellamiento, la menor salió prácticamente volando y cayó estrepitosamente contra el pavimento, golpeándose severamente la cabeza, además de sufrir otros golpes.

Su mamá también fue atropellada, pero cayó consciente, contrario a la menor, que perdió el conocimiento y luego expiró.

Los agentes policiales que se conducían en el “busito” policial, al ver que atropellaron a la menor, procedieron a levantar su cuerpo inconsciente y lo trasladaron inmediatamente al centro asistencial, donde lamentablemente falleció.

De acuerdo a testigos, antes de atropellar a la menor, el motorista del vehículo causante de la tragedia se conducía a exceso de velocidad y sin prevención alguna.

Según otros conductores, el chofer policial, desde que salió de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicadas en aldea El Ocotal, iba “loqueando” al volante, sin prevención alguna, pese a representar a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Por tal accidente, la Secretaría de Seguridad emitió un boletín policial, donde informó de lo acontecido y donde se establece lo siguiente:

1. El día miércoles 5 de febrero del 2020, a la altura de la colonia Las Hadas, anillo periférico, donde participan dos menores de edad que intentaban cruzar la calzada sin el acompañamiento de un adulto, en el cual resultaron atropellados por un vehículo de esta institución y conducido por un miembro de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, informa lo siguiente:
2. Que el procedimiento realizado por Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se desarrolló siguiendo todos los parámetros legales establecidos en base a ley; poniendo en conociendo del hecho a la Fiscalía de turno en el momento preciso.
3. Asimismo informamos que se le brindaron los primeros auxilios y posterior traslado en el mismo vehículo al centro asistencial del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a los menores que participaron en el accidente, con el propósito de salvaguardar sus vidas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto