Personal tributario recibe capacitación técnica del FMI

ZV
/
7 de febrero de 2020
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal tributario recibe capacitación técnica del FMI

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en Honduras dando asistencia para la coordinación interinstitucional entre las administraciones aduaneras, tributarias y la Secretaría de Finanzas.

El objetivo es de brindar asistencia técnica a “la Administración Aduanera, fortalecimiento de la coordinación entre la Administración Aduanera de Honduras, Servicio de Administración de Rentas, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Desarrollo Económico para mejora del cumplimiento tributario y aduanero”, informó Aduanas.

La misión es parte de un equipo regional del FMI a cargo de Selvin Lemus, Juan José Bravo y Sebastián Paladino. Durante las mesas de trabajo, funcionarios aduaneros expusieron el Plan Estratégico Institucional de acuerdo con cuatro pilares estratégicos.

Con estas capacitaciones buscan facilitar el comercio, mejorar las recaudaciones y la Seguridad en base a ocho metas estratégicas que se alinean con las políticas públicas de largo plazo y mediano plazo.

El apoyo técnico es parte de un programa mundial del FMI mediante una red de centros regionales en el Pacífico, el Caribe, África, Oriente Medio y América Central a fin de ayudar a los países a fortalecer su capacidad humana e institucional para poner en práctica medidas de política que fomenten el crecimiento económico y reduzcan la pobreza, indicó la entidad aduanera.

Asimismo, que los centros enfocan su atención en la supervisión del sector financiero, la administración tributaria y aduanera, la gestión financiera pública y de marcos de gasto a mediano plazo.

También se interesan en el mercado monetario y los marcos de política monetaria, las estadísticas macroeconómicas, temas de importancia clave para ayudar a los países a avanzar hacia los objetivos de desarrollo sostenible. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto