Pobladores claman por una gota de agua

ZV
/
7 de febrero de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores claman por una gota de agua

Desesperados por estar sin agua desde hace dos meses, un grupo de pobladores de la aldea El Guanábano se tomaron la carretera a Olancho, por el sector del Crematorio Municipal.

Los manifestantes se apostaron con piedras y quema de llantas en esa calle, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, provocando un fuerte congestionamiento vehicular, tanto de los que venían a la capital como los que salen por ese sector.

Una de las manifestantes, Sterlyn Zúñiga, manifestó que “somos más de 100 familias que tenemos dos meses de no tener agua porque los tanqueros no nos quieren vender, solo porque a ellos les gusta que les compren la cisterna llena”.

Según se quejó “ellos dicen que no vienen porque aquí los asaltan y eso es mentira, porque aquí no hay ladrones y lo peor es que cada vez le suben al barril de agua. Primero lo vendían a 30 lempiras y ahora le han subido hasta diez lempiras”.

En esa comunidad vive gente que trabaja en el Crematorio y no tienen capacidad para comprar el preciado líquido. “La alcaldía prometió que vendrían una vez a la semana y no vienen, por eso nos tomamos la calle”.

Una de las principales quejas es que en cada casa hay hasta cuatro niños menores de cinco años y no tienen agua ni para hacerles un pepe, peor para bañarlos y lavarles la ropa.

La afectada indicó que se han visto obligados ir a traer agua a una quebrada que está contaminada, pero se les están enfermando los niños con diarrea.

“Tenemos varios problemas, no tenemos cómo hacer un pepe, comida, se nos están enfermando los niños y tenemos que ir hacer las necesidades a otro lado, porque en la casa no hay agua”, lamentó.

Finalmente, pidió a las autoridades municipales que les cumplan con lo que les prometieron de abastecerlos de agua, aunque sea una vez a la semana, “de lo contrario, nos vamos a volver a tomar la calle”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto